martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente el Gobierno porteño reemplazará la custodia policial de los hospitales con seguridad privada

Serán unos 50 agentes de seguridad que trabajarán en los 13 hospitales generales de agudos. No hay solución para los Centros de Salud barriales.

El Gobierno porteño confirmó ayer lunes que los 13 hospitales generales de agudos contarán con seguridad privada luego de que el Gobierno nacional retirara el servicio de los agentes de la Policía Federal en la puerta de los mismos. Es para los hospitales que atienden todo tipo de emergencias y reciben más gente.

Tras una reunión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la Asociación de Médicos Municipales, el mandatario explicó que “acordamos un plan de emergencia y nos hemos comprometido a estudiar juntos el mapa de riesgo que conlleva esta decisión unilateral que ha tomado el Gobierno de Cristina Kirchner de forma inconsulta y autoritaria”.

En total serán unos 50 agentes de seguridad privada que trabajarán en turnos de 12 horas y no tendrán armas de fuego, aunque si portarán bastones, chaleco antibalas y uniforme de fajina. Por otra parte, todavía no se encontró una solución para los Centros de Salud barriales que por el hecho de no contar con policías ayer no funcionaron.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/macri-privatiza-seguridad-de-13-hospitales-de-ciudad
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-166087-2011-04-12.html
www.clarin.com/ciudades/Cubren-seguridad-privada-custodia-hospitales_0_461353927.html

- Publicidad -

Lo último