19.4 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Japón eleva al máximo nivel la crisis de Fukushima y la equipara con la de Chernobil

El cambio de nivel se debe a que tanto el agua como los vegetales han sufrido la fuga de radiación. De esta manera quedó reflejada la severidad inicial de la crisis.

En la jornada de ayer lunes las autoridades japonesas debieron modificar su evaluación de la gravedad de la emergencia en la planta nuclear de Fukushima. De esta manera elevaron al máximo el nivel de alerta, lo llevaron a nivel siete, y de esta manera quedó a la misma altura que el desastre nuclear ocurrido en Chernobyl, Ucrania, en 1986.

Si bien no se ha registrado recientemente nada que indique un deterioro de la situación, las autoridades japonesas indicaron que la decisión de cambiar la clasificación refleja la severidad inicial de la crisis. Con anterioridad la emergencia había solo colocada a nivel cinco.

«Hemos elevado el nivel de severidad a siete ya que el impacto de la fuga de radiación ha sido difundido ampliamente en el agua, los vegetales, el agua de la llave y el océano», explicó ayer el funcionario del gobierno japonés, Minoru Oogoda, una vez que se dio a conocer la modificación.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/internacional/1302562571.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110411_japon_elevan_nivel_crisis_maximo_lr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110412elpepuint_2/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último