jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Miles de hinchas de San Lorenzo marcharon a la Legislatura porteña para pedir el regreso del club al barrio de Boedo

En 1979 San Lorenzo debió vender el espacio de su estadio al Gobierno militar. La ley que impulsan lleva el nombre de Proyecto de Restitución Histórica.

Durante la tarde de ayer martes miles de hinchas de San Lorenzo marcharon hacia la Legislatura porteña con el objetivo de impulsar un proyecto de ley que permita la vuelta del club al barrio de Boedo. La movilización se produce la misma semana que desde AFA llegó la orden para que el “Ciclón” no juegue más de noche en su estadio por la inseguridad del Bajo Flores.

Unas 15.000 personas se concentraron en Avenida La Plata y Las Casas para desde ahí marchar hacia el centro de la Ciudad. En 1979 San Lorenzo fue obligado a venderle el Viejo Gasómetro al gobierno militar que a su vez le vendió el terreno a Carrefour para construir su primer hipermercado en nuestro país.

De esta manera, tanto las nuevas autoridades como varias asociaciones de simpatizantes impulsan el Proyecto de Restitución Histórica para que el Ciclón pueda volver a Boedo. En tanto, desde el Gobierno porteño estarían de acuerdo en que San Lorenzo vuelva a su barrio de origen, ya que pretenden que en ese espacio se construya un recinto techado para recitales y espectáculos de otro tenor.

Más información
www.lanacion.com.ar/1365114
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-166132-2011-04-13.html
tiempo.elargentino.com/notas/siempre-estare-tu-lado

- Publicidad -

Lo último