jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte polémica por el decreto que autoriza la intervención estatal en empresas privadas. La CGT también pide participación

Fuerte repudio de la UIA y la AEA. El Gobierno defiende la medida.

Ante la decisión del Gobierno y el decreto que autoriza la intervención estatal en empresas privadas se desató una fuerte polémica ayer miércoles. Tanto desde la Unión Industrial como desde la Asociación Empresaria Argentina se emitieron comunicados para repudiar el decreto de necesidad y urgencia publicado ayer.

Ambas instituciones expresan su “preocupación” por los cambios, razón por la cual llamaron a rever la medida e hicieron hincapié en la necesidad del gobierno privado de la actividad empresaria. Por su parte, desde el Poder Ejecutivo defendieron la medida y explicaron que buscan ampliar el control sobre las empresas donde están invertidos los recursos de la seguridad social.

Por su parte, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamaron que representantes del sector sindical puedan sumarse a la mesa directiva de las empresas con cotización pública. Según consideró el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, «nos corresponde naturalmente un lugar allí».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166244-2011-04-14.html
tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-dijo-que-estado-dejo-de-ser-socio-bobo-las-empresas
www.lanacion.com.ar/1365458-la-cgt-tambien-pide-sillas-en-los-directorios

- Publicidad -

Lo último