jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cannes: se anunció la lista de películas en competencia. Estarán Almodovar, Lars Von Trier, Nanni Moretti y otros

Arranca el 11 de mayo y finaliza el día 22 del mismo mes. No hay películas argentinas entre los candidatos al Palma de Oro.

Los organizadores de la 64ta edición del Festival de Cannes, en Francia, anunciaron ayer jueves los candidatos de la competición oficial que irán en busca del Palma de Oro. Entre ellos se destacan figuras como Pedro Almodóvar, Lars von Trier, Nanni Moretti, Terrence Malick o Paolo Sorrentino.

Precisamente Almodóvar competirá con la película La piel que habito, mientras que el resto de los candidatos son The tree of life, de Terrence Malick; Melancholia, de Lars von Trier; Le gamin au velo, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne; Il était une fois en Anatolie, de Nuri Bilge Ceylan, Pater, de Alain Cavalier, Le Havre, de Aki Kaurismäki, Hanezu no Tsuki, de Naomi Kawase, This must be the place, de Paolo Sorrentino, La source des femmes, de Radu Mihaileanu o Habemus Papam, de Nanni Moretti.

En cuanto a la representación latinoamericana, no hay ninguna película argentina y los candidatos de la región son Bonsai, del chileno Cristián Jiménez, Mis bala, del mexicano Gerardo Naranjo, y Trabalhar Cansa, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra. Este año el festival se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/cine/Almodovar_0_462553932.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-21393-2011-04-15.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepicul/20110415elpepicul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último