sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Extienden a casi todo el país el ‘scoring’ para las licencias de conducir. Comenzaría a regir en 60 días. Solo tres provincias no participan

San Luis, Entre Ríos y Santa Fe están excluidas de este sistema. Aquellos que corran picadas tendrán un descuento automático de 20 puntos.

El sistema de puntos para las licencias de conducir, denominado scoring y que en la actualidad rige en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, comenzará a ser utilizado en el resto de las provincias del país. La medida entrará en vigor dentro de 60 días según lo dispuso el decreto 430/11 en el Boletín Oficial.

Al respecto, la norma establece que los automovilistas contarán inicialmente con 20 puntos los cuales irán siendo descontados a medida que el conductor cometa una infracción de tránsito. Aquellos que corran picadas o conduzcan cuando están inhabilitados para hacerlo tendrán un descuento automático de 20 puntos.

Las tres provincias que no contarán con este sistema son San Luis, Entre Ríos y Santa Fe ya que ninguna de ellas se sumó a la ley de tránsito. Cuando un conductor llegue a 0 puntos por primera vez estará inhabilitado para manejar por 60 días; la segunda vez por 120 días y la tercera por 180 días.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/60-dias-regira-sistema-de-scoring-las-licencias-de-casi-todo-pais
www.lanacion.com.ar/1365697
www.clarin.com/sociedad/Reglamentan-scoring-nacional-buscan-aplique_0_463153776.html

- Publicidad -

Lo último