jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Estado intentó sin éxito nombrar dos directores en Molinos. El titular de la Anses defendió el proyecto en el Congreso

El Gobierno tenía como intención ampliar el número de miembros del directorio de Molinos. La mayoría accionaria de la compañía pertenece a la familia Pérez Companc.

En la jornada del jueves el Estado intentó nombrar a dos directores en la alimentaria Molinos pero no tuvo éxito ya que la mayoría accionaria de la compañía rechazó la moción. Lo intentó en la asamblea anual de accionistas de Molinos, que se celebró con la presencia de la representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La intención del Gobierno era la de ampliar el directorio de la empresa de los seis miembros actuales a ocho, de manera tal de poder ingresar a dos directores que le respondiesen. Mientras la Anses dispone del 19,99 por ciento de las acciones en la alimentaria, la familia Pérez Companc tiene casi el 70 por ciento de las acciones y precisamente el grupo familiar votó en contra junto con el resto de los accionistas minoritarios –inversores de la Bolsa-.

Por su parte, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, estuvo presente ayer en el Congreso donde defendió la participación del Estado en las compañías en las cuales es accionista. Explicó que no existe un «conflicto de intereses porque pone en pie de igualdad los derechos políticos y los económicos».

Más información
www.lanacion.com.ar/1365744
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166314-2011-04-15.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=577866

- Publicidad -

Lo último