jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La ANSES presentará una demanda contra el Grupo Techint por impedir al Estado colocar directores en Siderar. La empresa también va a la justicia

Ambos reclamos llegarán antes del miércoles. Techint centrará su reclamo en dos puntos concretos.

Desde la Anses informaron que se presentarán ante la Justicia para solicitar que se impugne la Asamblea accionaria en la que se le impidió al Estado colocar directores en Siderar. El reclamo se hará formal esta semana mediante una demanda contra el directorio de la compañía del Grupo Techint por vulnerar los derechos que le corresponden a la ANSES en su condición de accionista minoritario.

“Hay un equipo de abogados de la entidad que está redactando un escrito que vamos a presentar este miércoles, o a más tardar la semana que viene, en la justicia”, confirmó Diego Bossio, titular de la Anses. Asimismo, el representante de la ANSES en la Asamblea Ordinaria de Siderar, Ricardo Nissen, explicó que “la idea es pedir la nulidad ante la justicia, que incluya una cautelar para evitar que se produzca algún efecto desde ahora”.

Por su parte, en Techint también informaron que concurrirán a la Justicia antes del martes. La compañía pretende defender lo resuelto en la asamblea de accionistas del último viernes y además frenar la aplicación del DNU 441, que eliminó el límite del 5 por ciento del derecho de voto en las compañías en las que el Estado posee participación accionaria.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/anses-presentara-una-demanda-judicial-contra-grupo-techint
www.ambito.com/noticia.asp?id=578336
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166472-2011-04-18.html

- Publicidad -

Lo último