jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reducen la calificación de la deuda de EE.UU. por su elevado déficit. Cada estadounidense debe U$S 47.000

La deuda total asciende a los 14,3 billones de dólares. La calificación pasó de «estable» a «negativa».

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P) redujo la calificación de la deuda de Estados Unidos ante el elevado déficit presupuestal. De esta manera pasó de «estable» a «negativa» la perspectiva de la deuda soberana de los Estados Unidos, no solo por el déficit presupuestal sino también por su elevado endeudamiento y la falta de una política clara para remediar la situación.

«Hay un riesgo real de que los responsables políticos estadounidenses no lleguen a un acuerdo sobre la forma de solucionar los problemas presupuestales a mediano y largo plazo de aquí a 2013», destacaron desde S&P. A lo que agregaron que si no se pone en marcha una estrategia significativa, «el perfil de riesgo de Estados Unidos será considerablemente más débil».

En tanto, el total de la deuda llegará a 14,3 billones de dólares el próximo 16 de mayo por lo que si se dividiera esa cifra entre todos los habitantes del país, cada ciudadano debería casi 47.000 dólares. Esto desató una oleada de recriminaciones entre republicanos y demócratas que se acusan por la crisis que atraviesa el país.

Más información
www.clarin.com/mundo/Alertan-EEUU-elevada-deuda-mercados_0_465553543.html
tiempo.elargentino.com/notas/cada-estadounidense-debe-us-47000
www.ambito.com/noticia.asp?id=578376

- Publicidad -

Lo último