jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner criticó a las empresas que no quieren repartir dividendos. Siderar fue a la Justicia contra la intervención de la Anses

Dijo que las empresas que no quieren distribuir sus dividendos son las mismas que hablan de «seguridad jurídica». Siderar presentó un recurso de amparo ante la Justicia.

La presidenta Cristina Kirchner ayer lunes se refirió a la intención de la Anses de participar en las empresas en las cuales el Estado es accionario. Uno de los motivos que derivó en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue la retención de dividendos que practican firmas como Techint, el Grupo Clarín o Emdersa.

Al respecto la mandataria remarcó que “algunas empresas no quieren distribuirnos sus dividendos, y son las mismas que hablan de seguridad jurídica. Yo espero que la Justicia sepa poner las cosas en su lugar. Cualquier argentino privado tiene derecho a tener sus ganancias. Para el Estado eso es aún más necesario”.

Por su parte, Siderar –propiedad del Grupo Techint- se presentó ayer en la Justicia para llevar un recurso de amparo que impugne la decisión oficial de «declarar irregulares» las medidas tomadas en la asamblea general ordinaria del viernes. En dicha reunión se impidió el ingreso de representantes estatales al directorio de la empresa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166544-2011-04-19.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=578389
tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-confirmo-que-recurrira-justicia-para-que-techint-acate-ley

- Publicidad -

Lo último