viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Siria: el régimen suspende el estado de sitio, tras 48 años. La oposición asegura que mantendrá las protestas

La oposición también reclama la libertad de expresión y un sistema multipartidista. El Gobierno además aprobó una ley que regula las protestas.

Luego de 48 años el Gobierno de Siria aprobó ponerle fin al estado de sitio en el marco de las demandas de la población por mayor libertad en la nación árabe. Sin embargo, la oposición avisó que continuarán los reclamos y las protestas no frenaron ya que manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Banias.

La oposición también reclama liberar a los presos políticos, libertad de expresión y un sistema multi partidista. El actual gobierno de Bashar al-Assad aprobó una ley la cual abolió un tribunal especial de seguridad que viola el estado de derecho y el derecho a un juicio justo, así como una norma para «regular el derecho a protestas pacíficas».

«Esto son simplemente palabras. Las protestas no pararán hasta que todas las demandas sean cumplidas y el régimen desaparezca», enfatizó Haitham Maleh, un ex juez de 80 años y destacada figura de la oposición

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110420elpepuint_2/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=578659
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-166617-2011-04-20.html

- Publicidad -

Lo último