jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fiscal del caso Ferreyra pide que Pedraza y el resto de los acusados vayan a juicio oral

Pidió el juicio oral por el delito de homicidio calificado. Respondió así a la vista de la jueza López.

El fiscal de la causa que investiga la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra, Fernando Fiszer solicitó que el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y los otros nueve procesados y detenidos vayan a juicio oral por el delito de homicidio calificado. Dentro de los nueve acusados se encuentra el número dos del gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández.

Fiszer presentó un escrito de más de cien páginas en el que resaltó que hubo un “concurso premeditado” y una organización para “escarmentar” a los empleados tercerizados que reclamaban su efectivización. Los otros acusados son el barrabrava Cristian “Harry” Favale, el ferroviario Gabriel “Payaso” Sánchez, los delegados sindicales y activistas Jorge González, Gustavo Alcorcel, Pablo Díaz, Salvador Pipitó, Armando Uño y Juan Carlos Pérez.

Según Fiszer los jefes gremiales instigaron el crimen para “asegurar el poder económico y político” del gremio. De esta manera el fiscal contestó a la vista que días atrás dio en la causa la jueza a cargo, Susana Wilma López.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166997-2011-04-26.html
tiempo.elargentino.com/notas/fiscal-del-caso-ferreyra-tambien-pidio-que-pedraza-vaya-juicio-oral
www.ambito.com/noticia.asp?id=579338

- Publicidad -

Lo último