jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sony reconoció que fueron robados por hackers los datos de decenas de millones de usuarios de PlayStation

Se robaron datos personales de los usuarios aunque no se descarta que también hayan sido robados los datos de las tarjetas de crédito. También están afectados los datos de seguridad.

Desde la compañía de tecnología Sony reconocieron que los 75 millones de usuarios de la consola PlayStation 3 tienen un motivo para preocuparse ya que fueron robados por hackeres los datos de decenas de millones de usuarios de dicha consola. Se trataría de los datos privados de aquellos que tienen una cuenta de usuario en la red de videojuegos PlayStation Network.

«Aunque hasta el momento no hay evidencia de que los datos de las tarjetas de crédito fueran robados, no podemos descartar esa posibilidad», señalaron desde la empresa a través de un comunicado. Además, entre los datos que pudieron haber sido robados se encuentra el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas de los usuarios para entrar a la red de PlayStation.

En el comunicado también se pone de manifiesto que además pudieron haber sido robados «los datos del perfil, incluyendo el historial de compras, la dirección de facturación y la contraseña de las preguntas de seguridad de la red PlayStation/Qriocity podrían haber sido tomadas».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110426_sony_playstaton_robo_datos_tarjetas_credito_jrg.shtml
lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE73Q04120110427
www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-consejos-proteger-datos-robo-playstation-network-20110427124241.html

- Publicidad -

Lo último