viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jorge Capitanich fue reelecto como gobernador de Chaco con el 66,5% de los votos

El kirchnerista superó por más de 30 puntos a su seguidor, el radical Roy Nikisch. Estuvo acompañado por Randazzo y Boudou. «Este triunfo es suyo, Cristina», manifestó durante su discurso. Y aseguró que calificarlo como posible candidato a presidente de la Nación en 2015 es «irresponsable».

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue reelecto en su cargo luego de obtener el 66,5% de los votos en los comicios provinciales del domingo, superando con amplio margen el desempeño de su seguidor, el radical Roy Nikisch, quien alcanzó el 30,2% del electorado.

Durante su discurso, Capitanich, aliado del kirchnerismo, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el ministro de Economía de la Nación y compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las presidenciales del 23 de octubre, Amado Boudou.

«Este triunfo es suyo, Cristina», manifestó el gobernador provincial, quien ratificó su respaldo al «proyecto nacional» y destacó haberla acompañado por «convicción» en «momentos difíciles» que debió atravesar, como «cuando grupos corporativos quisieron destituirla».

Pese a los gestos, Capitanich aventuró como «irresponsable» que lo consideren un posible candidato presidencial para 2015. En cambio, sostuvo que uno de los ejes de su próximo período de gestión será evitar «la reelección indefinida y generar mecanismos para la sucesión».

- Publicidad -

Lo último