16.8 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El juicio oral contra el psicólogo acusado de abuso de menores comenzará en marzo

Jorge Corsi es fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar y fue denunciado en 2007. Está imputado por presunta participación en una red internacional de pederastas. También se sentará en el banquillo su supuesto cómplice, un profesor de música que cumple condena por un delito similar.

El Tribunal Oral Criminal Nº 11 fijó para el 12 de marzo del año que viene el inicio del juicio oral contra el psicólogo y escritor Jorge Corsi, quien está acusado de integrar una red internacional de pederastas que captaba a menores de edad en locales de comidas rápidas y cibercafés.

Corsi, fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, está imputado por «promoción de la corrupción de menores de edad agravada por medir engaño». Y será juzgado junto al profesor de música Marcelo Rocca Clement, su presunto cómplice, quien en 2008 ya había recibido una condena de 11 años de prisión por un delito similar.

En tanto, los acusados como partícipes secundarios Augusto Correa, Pablo López Vidal y Adrián Isacovich fueron beneficiados con el régimen de probation a cambio de indemnizar con 140 mil dólares a una de las víctimas, además de someterse a un tratamiento para «manejar sus conductas» y trabajos comunitarios por el período de tres años.

La investigación comenzó en 2007, luego de que un niño de 13 años revelara a su familia haber sido abusado sexualmente por un grupo de adultos en un restaurante de Palermo. Por esta causa, Corsi, acusado de, estuvo detenido entre julio de 2008 y enero de 2009, momento en el cual la Sala Quinta le otorgó la excarcelación a cambio de reglas de conducta y una fianza que rondó los 100 mil pesos.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último