jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a un delegado del Sarmiento por la quema de trenes y sus compañeros encabezan una medida de fuerza

Se trata de Rubén «Pollo» Sobrero, acusado de asociación ilícita junto a otros cuatro sindicalistas. Es por los incidentes del pasado 2 de mayo en tres estaciones. Por esta razón, el servicio funciona con demoras, y los trabajadores de la línea podrían decretar el paro total.

La Justicia ordenó la detención del delegado de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén «Pollo» Sobrero, en el marco de la investigación por los incidentes ocurridos el pasado 2 de mayo en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela del Ferrocarril Sarmiento, donde varias formaciones fueron incendiadas y destruidas.

Sobrero está acusado de encabezar una asociación ilícita junto con el responsable de prensa del gremio, Leonardo Porto Real, y otros tres sindicalistas, de acuerdo a lo confirmado por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº de San Martín, el magistrado Juan Yalj, a cargo de la causa.

Luego de conocerse la noticia, los delegados de la UF iniciaron una medida de fuerza en la línea, que hasta el momento sólo afecta a la frecuencia de los trenes. No obstante, analizan realizar un paro total, que contaría con la adhesión de los trabajadores de las líneas Mitre y Belgrano Norte.

- Publicidad -

Lo último