miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un funcionario de Estados Unidos mantuvo una comunicación con la Argentina por el presunto plan de atentados iraní

La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, confirmó que el subsecretario de Estado, William Burns, brindó detalles sobre el supuesto complot desbaratado por agentes del FBI y de la DEA.

El subsecretario de Estado norteamericano, Williams Burns, entabló una comunicación con autoridades argentinas para brindar detalles sobre el supuesto plan de atentados iraní que contemplaba el asesinato del embajador saudí en Washington y el bombardeo a las sedes diplomáticas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Victoria Nuland. «Diré simplemente que creemos que los conspiradores tenían otros objetivos (…) pero que pensamos que la trama ha sido completamente desmantelada», explicó la funcionaria, y, sin dar más detalles, sostuvo que «Argentina fue uno de los países a los que llamó el subsecretario Burns».

Al respecto, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, aseguró que «las acusaciones estadounidenses son maliciosas», y que desde el gobierno de ese país «se tendrán que disculpar en el futuro». En ese sentido, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, agregó que «estas afirmaciones son vulgares. Es un juego infantil y amateur». Y concluyó: «Creemos que nuestros vecinos de la región están bien al tanto de que Estados Unidos está usando esta historia para arruinar nuestra relación con Arabia Saudita».

- Publicidad -

Lo último