jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el presunto autor intelectual del crimen de Candela

Se trata de Héctor «Topo» Moreira. Su abogado defensor evalúa pedir falta de mérito. El juez Alfredo Meade tiene cinco días para expedirse. Ya aplicó esa medida a otros seis imputados.

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro solicitó al juez Alfredo Meade la prisión preventiva para Héctor «Topo» Moreira, apuntado como autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada muerta el 31 de agosto en Villa Tesei, luego de permanecer desaparecida durante nueve días.

De esta manera, Meade, quien ya aplicó esa medida para otros seis imputados en la causa, tendrá cinco días para analizar el requerimiento de Tavolaro. La semana pasada, Moreira había reconocido en una declaración indagatoria ser «buchón de la Policía», y mantener una enemistad con el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, aunque sostuvo que no conoce «ni a Candela ni a su mamá», Carola Labrador. Desde la Fiscalía, además, aseguraron que existen pruebas que lo incriminan con el hecho, entre las que se incluyen entrecruzamientos de llamados y análisis de ADN.

«Creo que de parte de la fiscalía era previsible que este pedido ocurriese. Era darle sustento a las otras detenciones. Estoy evaluando la posibilidad de pedir una falta de mérito. No hay elementos sólidos para efectuar esta medida. Las pruebas se desvanecieron totalmente», aseguró al diario La Nación el abogado de Moreira, Sergio Doutres.

- Publicidad -

Lo último