jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ernesto Sanz confirmó que no buscará la reelección como presidente del radicalismo

«Termino mi mandato en diciembre», aseguró. Sostuvo que «es saludable que esta nueva etapa el radicalismo la arranque con nuevas autoridades», y llamó a los intendentes partidarios a «hacerse cargo del rol que les corresponde».

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anticipó que no buscará la reelección en el cargo, y sostuvo que «es saludable que esta nueva etapa el radicalismo la arranque con nuevas autoridades».

«Termino mi mandato en diciembre. No soy candidato a la reelección del partido», aseguró Sanz al diario Página 12, descartando también la posibilidad de postergar los comicios para el mes de marzo.

En ese sentido, Sanz destacó que «tiene que haber un mayor protagonismo de nuevas figuras», e instó a los intendentes de la fuerza a «hacerse cargo del rol que les corresponde en un partido que los necesita».

Respecto al futuro de la UCR, el dirigente entendió que «nadie puede hablar en términos personales» ni decir «yo voy acá o voy allá». «Lo peor que le podría pasar al radicalismo es embarcarse en una discusión sobre personas. Es momento de definir el nuevo rumbo del partido, la estrategia, el camino de la recuperación partidaria, pero siempre pensando en lo que mejor le rinda al conjunto», completó.

- Publicidad -

Lo último