14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El Comité de Crisis de Santa Cruz dispuso una serie de medidas ante la inminente erupción del volcán chileno Hudson

El ministro de Gobierno de esa provincia, José Manuel Córdoba, pidió «tranquilidad», y sostuvo que «estarán cubiertas» todas las necesidades. «Sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener», agregó.

Luego de que el gobierno de Chile dispusiera el alerta rojo, el Comité de Crisis de la provincia de Santa Cruz dispuso una lista de medidas ante la inminente erupción del volcán chileno Hudson, que limita con la localidad de Los Antiguos.

«Por ahora sólo hay columnas de humo y no cenizas. Por eso, por prevención, estamos preparándonos, porque sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener», explicó el ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Manuel Córdoba.

En ese sentido, el funcionario pidió «tranquilidad» a la población, y sostuvo que «todas las necesidades que puedan tener las poblaciones aledañas a este sector estarán cubiertas en caso de ser preciso». E insistió: «Queremos que tengan la garantía de que está cubierto todo si hay mucha ceniza en la zona», insistió.

La última erupción del Hudson, en 1991, afectó gravemente a la localidad de Los Antiguos, que quedó prácticamente sepultada por las cenizas y sus habitantes debieron evacuar la zona. Para Córdoba, esa experiencia «ayuda muchísimo» a planificar la prevención: «Sabemos del trabajo intenso que se hizo en aquella oportunidad y estamos trasladando ese conocimiento para atender a las poblaciones de Perito Moreno y Los Antiguos y darles toda la apoyatura necesaria si esta circunstancia se complica».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último