jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro del jueves y viernes, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que el dictamen resuelto por la cartera laboral «no respeta de forma mínima la legislación». Reclaman un salario mínimo de 3.100 pesos, la reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, y ratificó los paros previstos para el jueves y viernes en reclamo de un salario mínimo de 3.100 pesos.

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la medida de fuerza se llevará a cabo «sí o sí», y consideró el dictamen de la cartera laboral provincial como un trámite «nulo y arbitrario», que ¨»no respeta de forma mínima la legislación». En ese sentido, detalló: «El procedimiento de la conciliación determina la formulación de una nueva oferta salarial, lo que nunca ocurrió».

Díaz sostuvo que el paro de 48 horas será para demandar «un salario mínimo de 3.100 pesos y un sueldo sin sumas en negro», además de «la reapertura de paritarias salariales y condiciones dignas de trabajo», entre las que se incluyen «la estabilidad de los maestros de base y de los jerárquicos y medidas para que cese la violencia en las escuelas».

- Publicidad -

Lo último