miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el Indec, durante septiembre los salarios en el sector privado crecieron un 34,6%

Es en relación a lo sucedido en el mismo período del año pasado. Si se lo compara con agosto, el crecimiento fue del 2,79% y acumula una variación del 28,4% en lo que va de 2011. El organismo oficial aseguró que el aumento interanual para los trabajadores en negro fue del 28,3%, y del 11,2% para los empleados públicos.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de septiembre los salarios en el sector privado registraron un aumento nominal del 34,6% en relación con lo sucedido en el mismo período del año pasado.

Para el organismo oficial, los sueldos de las personas que están empleadas en el sector privado también registraron un crecimiento promedio del 2,79% respecto a lo sucedido en el mes de agosto, y en lo que va del año la actualización se ubica en torno al 28,4%.

El Indec precisó que los trabajadores no registrados, en tanto, recibieron una mejora del 0,76% en relación a agosto, del 28,3% si se lo compara con septiembre del año pasado y del 23,3% en lo que va de 2011.

Por su parte, para el Indec los empleados públicos no tuvieron un ajuste salarial respecto a agosto, y en lo que va del año la variación fue del 7,7%, y del 11,2% respecto a septiembre de 2010, cifra apenas superior al índice de inflación entregado por el organismo oficial.

- Publicidad -

Lo último