viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mauricio Macri estimó que, sin subsidios, viajar en subterráneo podría costar entre 3,30 pesos y 3,40

Sería luego del traspaso del servicio a la administración porteña, cuyos detalles serán resueltos en una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el viernes. «Nosotros tenemos vocación por mejorar el transporte público, queremos crear más autonomía para la Ciudad. Veo positivo que trabajemos en equipo, que viene con recursos y sin chicanas», agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anticipó que, si se eliminan los subsidios, el boleto para viajar en subterráneo podría pasar de 1,10 pesos a «3,30 o 3,40» una vez que el servicio sea traspasado a la administración porteña.

«A nosotros nos da un valor de equilibrio de 3,30 pesos o 3,40. Ese es el valor que estimamos nosotros, pero tenemos un nivel bajo de información porque la concesión fue nacional desde el comienzo», explicó Macri, horas antes de la reunión anunciada para el viernes por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para tratar el tema.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: «El viernes a las 12 voy personalmente a reunirme con De Vido y su equipo y, en base a la información que recibamos, veremos las decisiones conjuntas que vamos a tomar». Y añadió: «Nosotros tenemos vocación por mejorar el transporte público, queremos crear más autonomía para la Ciudad. Veo positivo que trabajemos en equipo, que viene con recursos y sin chicanas».

Respecto a los fondos necesarios para realizar el traspaso, de los cuales Macri aseguró no disponer, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, remarcó que De Vido «aclaró que va a haber una transferencia con recursos, pero es parte de la discusión con el gobierno de la Ciudad».

- Publicidad -

Lo último