viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y Barack Obama mantuvieron un encuentro bilateral y se comprometieron a «seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones»

La presidenta de la Nación destacó las inversiones de capitales norteamericanos en el país, y entendió que el desarrollo de la Argentina impactó «positivamente en la balanza comercial de los Estados Unidos». Obama la felicitó por su reelección.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro bilateral con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Cannes, Francia.

Durante los 35 minutos que duró la reunión, celebrada en el hotel Carlton, los mandatarios se comprometieron a «seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones», y destacaron «los lazos que unen» a ambos pueblos.

En ese sentido, Fernández de Kirchner aseguró que «los Estados Unidos es el inversor extranjero más importante del mundo y en la Argentina, después del Reino de España, es el segundo más importante». Y agregó: «Mirando los números uno ve como el crecimiento de la Argentina también ha impactado positivamente en la balanza comercial de los Estados Unidos».

«Quiero agradecerle a la Presidente por reunirse hoy conmigo y también quiero felicitarla por su elección», manifestó Obama luego del encuentro. Antes del mismo, había sostenido que «esta será una oportunidad para construir en base a esa historia en común y hablar de toda una gama de intereses y preocupaciones que nos unen».

- Publicidad -

Lo último