jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luis María Kreckler fue designado como el nuevo embajador argentino en Brasil

Reemplazará a Pablo Lohlé, quien ocupaba ese cargo desde 2003. Se desempeña como secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Para Cancillería, la decisión «ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad».

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, designó al actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, como el nuevo embajador de la Argentina en Brasil.

Kreckler, diplomático de confianza de Fernáncdez de Kirchner, reemplazará en su cargo a Juan Pablo Lohlé, quien se desempeñó en esa función desde 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.

De acuerdo al comunicado emitido por Cancillería, con la designación «el Gobierno argentino ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad. Los nuevos desafíos que plantea el contexto internacional hacen necesario maximizar la coordinación de las decisiones políticas y económicas entre ambos países tanto a nivel bilateral como en los foros regionales y globales».

- Publicidad -

Lo último