martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesó a seis policías por liberar la zona donde fue asesinado Mariano Ferreyra

Están acusados de haber cometido el delito de «abandono de persona» durante los incidentes en la protesta de los empleados tercerizados del Ferrocarril Roca, el 20 de octubre de 2010. Podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

La Sala I de la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de seis oficiales de la Policía Federal por el delito de «abandono de persona» al liberar la zona durante los incidentes en los que se produjo la muerte de Mariano Ferreyra, el joven asesinado durante una protesta de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, el 20 de octubre de 2010.

Los camaristas Jorge Rimondi, Lulio Bunge Campos y Alfredo Barbarosh resolvieron el procesamiento sin prisión preventiva para el ex titular de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, Hugo Lompizano; el comisario de la División Roca de la Policía y a cargo del operativo, Jorge Raúl Ferreyra; el segundo de Lompizano, Luis Alberto Echevarria,; el principal de la Dirección General de Operaciones, Gastón Conti; el subcomisario de la comisaría 30, Rolando Garay; y el comisario inspector Luis Mansilla, jefe del Departamento de Control de Líneas. De ser considerados culpables, podrían recibir penas de hasta 15 años de cárcel.

El tribunal también confirmó la competencia de la jueza Wilma Lopez en la causa, y decidió rechazar el reclamo de los abogados defensores de los policías, quienes habían requerido que se pasara a la Justicia Contravencional porteña.

- Publicidad -

Lo último