jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde marzo, las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán un 5%

Las entidades que representan al sector llegaron a un acuerdo con el Gobierno bonaerense. Es para cubrir los ajustes laborales de 2011. También analizan aplicar un sistema de bandas arancelarias, de acuerdo a las características de cada establecimiento.

Las siete entidades que representan a los colegios privados de la provincia de Buenos Aires acordaron con el gobierno bonaerense una suba del 5% en sus aranceles a partir de marzo de 2012, con el objetivo de cubrir los ajustes laborales de este año, que todavía no habían sido trasladados a las cuotas.

Las partes, además, analizan la aplicación de un sistema de bandas arancelarias, según las características de cada establecimiento, entre los que se contemplará el subsidio estatal que perciba, su matrícula, su plantel docente y no docente, infraestructura, actividades extracurriculares y cantidad de alumnos con becas.

Desde la administración provincial explicaron que el aumento «estará en consonancia con el incremento salarial que se otorgue a los docentes una vez que se realicen las negociaciones paritarias».

- Publicidad -

Lo último