viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Policía Bonaerense secuestró 390 kilos de marihuana proveniente de Paraguay

Fue el resultado de una serie de allanamientos simultáneos en Lomas de Zamora y San Martín. El principal cargamento viajaba en la rueda de auxilio de un micro de larga distancia. Detuvieron a siete personas.

Siete personas fueron detenidas como resultado de una serie de allanamientos a cargo de la Policía Bonaerense en los partidos de Lomas de Zamora y San Martín. Durante los mismos secuestraron un cargamento de 390 kilos de marihuana procedente de Paraguay, que iba a ser distribuido en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El operativo, bautizado como «Sol de Paraguay» debido a que seis de los siete aprehendidos son de esa nacionalidad, estuvo a cargo de la División de Drogas Ilícitas de la fuerza. El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, caratuló la causa como «infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional».

El principal cargamento fue secuestrado luego de interceptar un micro de larga distancia de la empresa Sol, proveniente de Paraguay, en la rotonda de Ingeniero Budge. De acuerdo a lo informado, la droga estaba distribuida en el interior de la rueda de auxilio, que iba a ser reemplazada por una vacía, provista por ocupantes de una camioneta Ford Ranchero. «Cuando el conductor del ómnibus se bajó y retiró la rueda de auxilio fue detenido por la policía que los seguía discretamente al mismo tiempo que se detuvo a los ocupantes de dos autos que oficiaban de apoyo», relató el titular de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Rubén Lobos.

se realizaron Además de la droga, la policía secuestró distintos elementos para su fraccionamiento, además de 6.210 pesos, un automóvil Volkswagen Fox, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.

- Publicidad -

Lo último