jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal pidió prisión preventiva para Adalberto Cuello, apuntado como asesino de Tomás Dameno Santillán

El nene de 9 años fue hallado muerto en las afueras de la localidad bonaerense de Lincoln el pasado 15 de noviembre. Cuello, ex pareja de la madre del menor, está imputado por «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», y podría recibir una pena de prisión perpetua.

El fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, solicitó la prisión preventiva para Adalberto Raúl Cuello, sindicado como autor material del crimen de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años hallado muerto el 15 de noviembre en las afueras de la localidad bonaerense de Lincoln.

A través de un comunicado, Ochoaizpuro ratificó la imputación a Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía». Y aseguró que, «con los elementos de prueba reunidos hasta el presente», quedó » acreditada la materialidad del hecho y la autoría penalmente responsable penal de Cuello en el mismo».

El fiscal, además, describió a Cuello como «un psicópata que comprende y dirige las acciones, no asume la culpa ni la responsabilidad, es manipulador y diseñó el crimen con mucha anticipación». De ser encontrado culpable, podría recibir una pena de prisión perpetua.

- Publicidad -

Lo último