jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los empleados judiciales anunciaron un paro nacional para el martes

Es en reclamo de mejoras salariales. Incluirá movilización al Palacio de Tribunales. Está encabezado por la UEJN, sindicato que lidera Julio Piumato, aliado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato, aliado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, anunció un paro nacional previsto para el martes en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, e incluirá una movilización al Palacio de Tribunales, a partir de las 9. A través de un comunicado, la UEJN advirtió que la pauta salarial para 2011 «consistió en el pago de un incremento salarial de un 10% retroactivo al 1º de marzo y un 10% acumulativo al 1º de mayo, quedando pendiente completar la etapa final de la pauta salarial, acordada en un 10%».

«El trámite de autorización de la partida presupuestaria correspondiente para otorgar el pago a dicho aumento presentaba retraso y dificultades debido al proceso de recambio institucional, lo que acarreaba dilaciones, por lo que la Comisión directiva nacional decretó estado de alerta y movilización, en espera de la pronta resolución del tema», agrega el documento.

«Luchamos por lo que legítimamente nos corresponde, en defensa de nuestro salario, porque estamos convencidos de que debe existir equidad salarial dentro de la Justicia», completaron desde el gremio.

- Publicidad -

Lo último