18 C
Buenos Aires
lunes 10 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Según la cámara del sector, en los primeros 11 meses del año la venta de usados creció un 20%

Es con respecto al mismo período del año pasado. Se realizaron un total de 1.682.886 operaciones. Durante noviembre la expansión interanual fue del 11,16%.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló en un informe que en los primeros 11 meses de 2011 se vendieron 1.682.886 autos usados, lo que representa un crecimiento del 20,35% respecto a igual período del año pasado.

En cuanto a lo sucedido en noviembre, la CCA precisó que las operaciones de compraventa de unidades usadas registró una expansión interanual del 11,16%, al totalizar 157.069 automóviles comercializados.

Al respecto, el titular de la cámara sectorial, Alberto Príncipe, precisó que «sin dudas, el crecimiento económico sostenido que viene teniendo nuestro país ha contribuido con creces para llegar a estos volúmenes de venta». Y agregó que la gente vio y ve a este mercado como una excelente opción de inversión. Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector».

A su vez, Príncipe aprovechó el comunicado para celebrar que «por fin el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la determinación de implementar en Capital Federal la Verificación Técnica Vehicular», lo que, aseguró, era «un viejo anhelo» de la institución. Y llamó al resto de las provincias a «imitar» la medida, debido a que podría contribuir a mejorar el impacto ambiental y la seguridad vial cumpliendo con la ley vigente».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último