martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron una tonelada de cocaína en un camión que transportaba resmas de papel

El vehículo fue interceptado por efectivos de la Policía Bonaerense en la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Lima. Provenía de Jujuy. La droga iba a ser distribuida en la costa atlántica, el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y Europa. Detuvieron a cuatro personas.

Un cargamento de una tonelada de cocaína fue secuestrado por efectivos de la Policía Bonaerense el martes, durante una inspección a un camión con acoplado en el marco de un operativo realizado en la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Lima.

El vehículo provenía de la provincia de Jujuy y fue detenido en el kilómetro 96 de dicho camino. En el interior del acoplado transportaba resmas de papel, que ocultaban 19 bultos con ladrillos de la droga.

De acuerdo a fuentes policiales, el destino del cargamento era la costa atlántica, el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y hasta Europa, a través de Uruguay. Los efectivos, además, detuvieron a las cuatro personas que viajaban en el camión.

En el medio de cuestionamientos a su desempeño por parte de distintos sectores del oficialismo, el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, aseguró que la droga incautada «equivale a 35 millones de dólares», y explicó que el hallazgo fue producto de un trabajo de seguimiento que demandó más de seis meses de trabajo.

- Publicidad -

Lo último