jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un muerto y tres heridos como consecuencia de una explosión en una fábrica de pólvora, en Rafaela

Sucedió a las 9.30 del martes. Al menos uno de los sobrevivientes se encuentra en grave estado, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. En 2007, un incidente similar en ese mismo lugar había dejado un saldo de cuatro muertos.

Un hombre murió el martes por la mañana y al menos uno más sufrió heridas de gravedad como consecuencia de una explosión de una fábrica de pólvora, en las inmediaciones de la localidad santafecina de Rafaela.

El hecho ocurrió a las 9.30 en la planta de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvora, en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional Nº 34. La víctima fue identificada como Ricardo Perrier, un empleado de la fábrica de 34 años de edad. Pese a que se registraron varios heridos, el más grave es Sebastián Batellini (25), que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra internado en estado delicado.

De acuerdo al jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Tognoli, la explosión ocurrió en un galpón donde funciona una máquina tamizadora, que mezcla la pólvora con químicos.

Se trata de la segunda tragedia de características similares en ese mismo lugar. La anterior había sido el 2 de agosto de 2007, y dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos graves.

- Publicidad -

Lo último