jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá combustible en Año Nuevo

La medida estará vigente durante 15 días. Servirá para destrabar el conflicto iniciado por los trabajadores nucleados en Foesgra, que habían anunciado un paro para el 31 de diciembre y 1º de enero.

El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (Foesgra), que habían anunciado un paro nacional para fin de año.

La medida estará vigente durante 15 días hábiles, y servirá para que las partes lleguen a un acuerdo respecto al reclamo del gremio por «la renovación automática de contratos de abastecimientos, el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral».

«Esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder, ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y a más de 40 mil trabajadores», manifestó al respecto el secretario general de Foesgra, Carlos Acuña.

«En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3 mil estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF», advirtió el sindicalista.

- Publicidad -

Lo último