sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El flamante gobernador de Río Negro pidió la renuncia de Carlos Johnston, el intendente de Catriel que estuvo desaparecido

«Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico», aseguró Alejandro Weretilneck. Desde la Legislatura municipal anticiparon que esperarán a escuchar su versión de los hechos, y que no forzarán ninguna decisión.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que el intendente de la localidad de Catriel, Daniel Johnston, estuvo desaparecido porque padece «un desorden psicológico», por lo que «no debería seguir» en su cargo.

En declaraciones radiales, Weretilneck advirtió que la desaparición de Johnston no fue «un hecho político ni delictivo», sino «absolutamente personal». Y explicó: «Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia».

Al respecto, la presidenta de la Legislatura municipal, Cristina Becerra, adelantó que no forzarán ninguna decisión. «Tenemos que ver qué dice, no vamos a tomar ninguna medida. Tanto él como nosotros fuimos elegidos y tenemos un mandato al que responder. Si no está en condiciones de seguir, podrá contar con una licencia. Pero nunca en estos días de angustia se planteó su renuncia en la Legislatura», dijo.

- Publicidad -

Lo último