jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzaron las pericias psiquiátricas a Susana Freydoz, la viuda de Carlos Soria

Buscarán determinar si está en condiciones mentales para ser indagada por la Justicia. Enfrenta una acusación por el delito de homicidio doloso. El juez subrogante Juan Pablo Chirinos reveló que se entrevistó con ella durante el fin de semana y la vio «bastante deprimida».

El perito psiquiatra de la Corta Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Rizzo, comenzó el lunes una serie de entrevistas con Susana Freydoz, la viuda y presunta asesina del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, a fin de determinar si se encuentra en condiciones mentales para ser indagada a partir del 16 de enero.

Por su parte, el juez subrogante a cargo de la causa, Juan Pablo Chirinos, reveló que mantuvo un encuentro con Freydoz durante el fin de semana, y que la vio «bastante deprimida». Respecto a la investigación, aseguró que las pruebas y testimonios recolectados hasta el momento le permiten hacer «una reconstrucción del hecho bastante cercana a lo que pudo haber pasado» en la madrugada del 1º de enero, cuando se cometió el asesinato.

Freydoz está acusada de haber cometido el delito de «homicidio doloso» contra su marido luego de la cena de Año Nuevo, en una chacra familiar ubicada en la ruta 6, en las afueras de la localidad de General Roca. Según la autopsia, Soria murió como consecuencia de haber recibido dos disparos en la cabeza, producidos a una distancia de entre 50 centímetros y 3 metros.

- Publicidad -

Lo último