26 C
Buenos Aires
domingo 28 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional denunció a cinco petroleras por sobreprecios de hasta el 30% en la venta de combustibles

Es por «abuso de posición dominante». Fue impulsada por ocho cámaras que agrupan a empresas de transporte público de pasajeros y de carga. «Esta diferencia provoca una grave situación distorsiva», aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El Gobierno nacional denunció a las petroleras YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil por presunto «abuso de posición dominante en el mercado de combustibles», tras detectarse un sobreprecio del 30% en la venta de gasoil a empresas de transporte público de pasajeros y de carga.

La noticia fue confirmada en conferencia de prensa por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en compañía del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el ministro de Economía y anfitrión del evento, Hernán Lorenzino.

La demanda de las ocho cámaras del sector fue radicada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que depende del Ministerio de Economía, y estuvo impulsada por la Secretaría de Transporte.

«Se han detectado diferencias de hasta un 30% entre el precio de venta a granel y en el surtidor, lo que genera una situación de desigualdad. Esta diferencia provoca una grave situación distorsiva que afecta directamente el transporte de cargas y pasajeros», precisó De Vido.

Contenido Premium

Lo último