sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Defensoría del Pueblo de la Nación solicitó indemnizar a los afectados por los cortes de luz

El organismo envió un pedido al ENRE para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. También reclamó la restitución urgente del servicio.

El Adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que intime a las empresas distribuidoras a restituir el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por los cortes de luz, y que ordene a Edesur y Edenor que indemnice de manera integral los daños ocasionados por los problemas con el servicio.

«Cualquiera sea la razón y los motivos por los que el suministro de energía eléctrica se suspende, ello provoca en el usuario una afectación y un daño de carácter objetivo que debe ser indemnizado, porque un principio elemental de justicia así lo exige», explica la recomendación enviada al ENRE. «En algunas zonas hubo varios cortes diarios, ya sea de larga o corta duración, mientras que en otras, los usuarios llevan varios días sin el elemental servicio», completa.

La Defensoría explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron interrupciones en el suministro en los barrios de Caballito, Parque Centenario, Palermo, Villa Real, Monte Castro, Villa General Mitre, Balvanera, Villa Lugano, La Boca, Liniers, Floresta, Versalles, Agronomía, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Flores, Paternal, Almagro, Palermo, Monserrat y Mataderos.

En el Gran Buenos Aires, mientras tanto, los problemas se registraron en Lanús, Berazategui, San Martin, Temperley, Isidro Casanova, Alejandro Korn, Pilar, Lomas del Mirador, Caseros, Olivos, Acasuso, Ituzaingo, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Burzaco, Ramos Mejia, El Palomar, Don Torcuato, Tres de Febrero, Banfield, Ezeiza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rafael Calzada y Almirante Brown.

- Publicidad -

Lo último