17.4 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Abal Medina no descarta una futura estatización de YPF

El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, afirmó este miércoles que el gobierno no contempló ¨ningún curso de acción específico¨ con respecto a la petrolera YPF. También sostuvo que se van a tomar ¨todas las medidas para garantizar la inversión¨.

El funcionario expresó, mediante una serie de declaraciones a la agencial estatal Télam, que ¨no afirmó ni descartó¨ ninguna alternativa con respecto a qué camino seguir con YPF. ¨Yo no hablé de un curso de acción específico¨, reiteró, para desmentir las interpretaciones que hicieron algunos medios.

La confusión en torno a sus declaraciones surgió ayer, en el marco de una entrevista en el programa ¨La Vuelta¨, en radio Continental, cuando el jefe de Gabinete sostuvo que aspiraba a que YPF ¨cumpliera con lo que se había comprometido¨, porque se trata de una ¨empresa argentina que actúa sobre las reservas que son del país¨.

Para terminar de despejar cualquier duda con respecto a su postura, Abal Medina ratificó esta mañana su postura en una nueva entrevista con radio Continental, en el programa de Víctor Hugo Morales. ¨Si el camino uno es nacionalizar YPF, se nacionalizará¨, finalizó.

Más información
www.clarin.com/politica/Abal-Medina-posibilidad-nacionalizar-YPF_0_667733413.html
www.lanacion.com.ar/1458405-abal-medina-aclara-que-no-esta-descarto-una-nacionalizacion-de-ypf
www.telam.com.ar/nota/19410/

Contenido Premium

Lo último