jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Abal Medina no descarta una futura estatización de YPF

El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, afirmó este miércoles que el gobierno no contempló ¨ningún curso de acción específico¨ con respecto a la petrolera YPF. También sostuvo que se van a tomar ¨todas las medidas para garantizar la inversión¨.

El funcionario expresó, mediante una serie de declaraciones a la agencial estatal Télam, que ¨no afirmó ni descartó¨ ninguna alternativa con respecto a qué camino seguir con YPF. ¨Yo no hablé de un curso de acción específico¨, reiteró, para desmentir las interpretaciones que hicieron algunos medios.

La confusión en torno a sus declaraciones surgió ayer, en el marco de una entrevista en el programa ¨La Vuelta¨, en radio Continental, cuando el jefe de Gabinete sostuvo que aspiraba a que YPF ¨cumpliera con lo que se había comprometido¨, porque se trata de una ¨empresa argentina que actúa sobre las reservas que son del país¨.

Para terminar de despejar cualquier duda con respecto a su postura, Abal Medina ratificó esta mañana su postura en una nueva entrevista con radio Continental, en el programa de Víctor Hugo Morales. ¨Si el camino uno es nacionalizar YPF, se nacionalizará¨, finalizó.

Más información
www.clarin.com/politica/Abal-Medina-posibilidad-nacionalizar-YPF_0_667733413.html
www.lanacion.com.ar/1458405-abal-medina-aclara-que-no-esta-descarto-una-nacionalizacion-de-ypf
www.telam.com.ar/nota/19410/

- Publicidad -

Lo último