viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El buque de guerra británico HMS ¨Dauntless¨ ya partió hacia las islas Malvinas

Uno de los destructores más modernos de Gran Bretaña zarpó este miércoles del puerto inglés de Porthmouth rumbo al Atlántico Sur, en medio de la tensión diplomática entre Londres y Buenos Aires por la soberanía de las islas Malvinas. Tardará cerca de un mes en llegar a destino y se quedará por unos seis meses.

El ¨HMS Dauntless¨, cuyo despliegue ya había sido anunciado por Inglaterra a fines de enero, partió dos días después de cumplirse el 30 aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas. El Ministerio de Defensa inglés anunció que tardará aproximadamente un mes en llegar al Atlántico Sur, ya que tiene previsto hacer escala en algunos países del oeste y sur de África antes de desembarcar en Malvinas.

En respuesta al gobierno argentino, que volvió a acusar a Londres de ¨colonialista¨ y de ¨militarizar el Atlántico Sur¨, el Reino Unido insistió en que el envío del destructor no supone una militarización de la zona, sino que se trata de una operación de ¨rutina¨ que forma parte de la continua presencia británica en la zona. Además, señaló que se busca sustituir a la fragata ¨HMS Montrose¨.

Más información
tn.com.ar/internacional/00088035/el-destructor-britanico-hms-dauntless-zarpo-hacia-las-malvinas
www.lanacion.com.ar/1462170-partio-rumbo-a-malvinas-el-destructor-britanico-que-desato-la-polemica
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/destructor-britanico-partio-hacia-islas-malvinas

- Publicidad -

Lo último