jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El canciller español advirtió que ¨cualquier agresión a Repsol será considerada como una agresión a España¨

En medio de las versiones sobre el futuro de la compañía, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, se reunió este viernes por la mañana con el embajador argentino en España, Carlos Bettini, y le expresó su ¨preocupación y malestar¨ ante las versiones de expropiación de la empresa petrolera.

El encuentro duró aproximadamente una hora y también contó con la participación del secretario de Estado de cooperación internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El ministro español indicó que ¨cualquier agresión a Repsol será considerada como una agresión a España¨ y advirtió que el Ejecutivo se reserva las reacciones que considere necesarias y oportunas. El diplomático argentino, por su parte, se retiró del Ministerio de Relaciones Exteriores sin hacer declaraciones.

En el marco de una conferencia de prensa posterior a la reunión, Margallo sostuvo que el gobierno español ¨quiere llamar al diálogo¨ a Buenos Aires, para luego agregar que es necesario una negociación y ¨la llamada al sentido común y el buen acuerdo¨, ya que se trata de dos gobiernos cuyas relaciones ¨han sido tradicionalmente importantes¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1464645-el-canciller-espanol-convoca-de-urgencia-al-embajador-argentino-por-el-caso-ypf
www.infobae.com/notas/642018-El-gobierno-espanol-convoco-al-embajador-argentino-por-el-caso-YPF.html
www.abc.es/20120413/economia/abci-repsol-embajador-argentina-201204131018.html

- Publicidad -

Lo último