20.3 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Diputados aprobó por unanimidad la incorporación del femicidio al Código Penal

La Cámara de Diputados respaldó y giró al Senado el proyecto que modifica el Código Penal para castigar, con prisión perpetua, los casos de homicidio contra las mujeres, conocidos como femicidios. La iniciativa recibió el apoyo de los 204 legisladores presentes. De esta manera, se busca penar los asesinatos por razones de orientación sexual o identidad de género.

El proyecto aprobado propone la reforma del artículo 80, en los incisos 1 y 4, con el fin de aplicar ¨la reclusión o condena perpetua¨ para quien mate por ¨odio de género¨. También se incorpora la figura del ¨femicidio vinculado¨, es decir, los asesinatos cometidos contra personas que mantienen un vínculo familiar o afectivo con una mujer, con el fin de causarle un daño psicológico.

También serán penados los asesinatos cometidos a cambio de dinero o ¨promesa remuneratoria¨, así como ¨por placer, codicio, odio racial, religioso o de género¨. Uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es que podrá ser imputado todo agresor que hubiese tenido una relación de pareja con la víctima, más allá de haber llegado o no a la convivencia.

Más información
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/diputados-aprobo-incorporacion-femicidio-al-codigo-penal
www.lanacion.com.ar/1466246-endurecen-las-penas-para-el-femicidio
www.clarin.com/sociedad/femicidio-aprobado-Diputados-cerca-ley_0_685131568.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último