jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Danel Scioli repudió el asesinato de un jugador de Banfield en manos de un policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que el efectivo que baleó al futbolista en la madrugada del domingo debe ser tratado ¨con todo el peso de la ley¨, ya que no se trata de ¨un caso de inseguridad, sino de ¨un asesinato¨. Los restos del joven serán velados este lunes en la sede de Banfield , para luego ser inhumados en el cementerio de Longchamps.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, consideró que ¨no hay ninguna razón¨ que justifique el accionar del policía y expresó su¨indignación¨ por el asesinato del jugador de Banfield. ¨Un policía no puede usar un arma indiscriminadamente¨, señaló, para luego agregar que Asuntos Internos ya separó al policía de sus funciones y lo puso a disposición de la justicia.

Lautaro Bugatto, un futbolista de 20 años del club Banfield, murió en la madrugada del domingo luego de recibir un balazo en la puerta de su casa, cuando un policía que intentaba evitar un robo le disparó.en el pecho. En tanto, el efectivo detenido, David Benítez (32), será indagado por un fiscal de Lomas de Zamora en las próximas horas, acusado del delito de ¨homicidio simple¨, que prevé penas de hasta 25 años de cárcel.

Más información
www.clarin.com/policiales/crimenes/Casal-Lautaro_Bugatto-jugador_asesinado_0_695930571.html
www.infobae.com/notas/646267-Dolor-en-la-despedida-del-joven-futbolista-de-Banfield-asesinado-por-un-policia.html
www.telam.com.ar/nota/24296/

- Publicidad -

Lo último