jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

España retira su ayuda financiera para el desarrollo de la Argentina

El Ministerio de Asuntos Exteriores español informó que se cancelará el envío de los fondos previstos para el 2012. La medida se produce en medio de la tensión por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que se encontraban en manos del grupo español Repsol. La disposición también alcanza a Brasil y México.

España decidió retirar en 2012 la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a la Argentina, Brasil y México, con el argumento de que esos países tienen una renta per cápita demasiado alta como para beneficiarse de fondos de cooperación. Según informó la agencia de noticias Europa Press, España mantendrá la colaboración en materia de educación, ciencia y tecnología. También seguirán vigentes los programas que el gobierno español financia junto a estos países, y se desarrollan en naciones terceras, conocidos como ¨cooperación triangular¨.

Desde la Cancillería española, que dirige José Manuel García-Margallo, rechazaron que la salida de Argentina de los países receptores de ayuda al desarrollo esté vinculada a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y aseguraron que ¨la decisión responde estrictamente a criterios técnicos¨.

Más información
www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-espana-retira-ayuda-desarrollo-argentina-brasil-mexico-recortes-20120521133052.html
www.infobae.com/notas/648802-Espana-pone-fin-a-su-ayuda-financiera-para-el-desarrollo-de-la-Argentina.html
www.telam.com.ar/nota/25837/

- Publicidad -

Lo último