jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las clínicas advierten que por las trabas a las importaciones los insumos médicos están en ¨niveles críticos de stock¨

Según señalaron las instituciones médicas en una carta enviada con urgencia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las restricciones a las importaciones han afectado gravemente al sector de salud. Numerosos artículos indispensables, como guantes descartables y jeringas, se encuentran en ¨niveles críticos de stock¨.

El escrito, redactado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) junto a otras agrupaciones del sector, señala la ¨sentida preocupación¨ de los profesionales ante la falta de productos básicos para la atención de pacientes. Además, especifica que faltan tanto jeringas como guantes descartables, broncodilatadores en aerosol y repuestos para equipos de prácticas de diagnóstico médico.

Las clínicas explicaron que en muchos casos, aunque hay fabricación local de medicamentos, no se cuenta con suficiente producción como para abastecer la demanda local, y advirtieron que muchas veces los niveles de calidad nacional son inferiores a los fabricados en el exterior. Según el titular de Adecra, Jorge Cherro, si bien todavía no hubo que suspender ningún tratamiento médico por este faltante, la situación es ¨preocupante¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1475666-las-clinicas-le-advirtieron-a-moreno-que-faltan-insumos
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-porteno-niega-faltante-insumos-centros-salud
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/166416-bloqueo-a-importaciones-faltan-insumos-medicos/

- Publicidad -

Lo último