jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kicillof desmintió un plan desdolarizador y criticó a los medios: ¨Me hacen quedar como un mamarracho¨

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió que el Gobierno esté analizando ¨desdolarizar¨ la economía, en respuesta a un artículo periodístico del diario El Cronista Comercial que afirmaba que el funcionario motorizaba la pesificación de la economía. ¨Esto no existe, es mentira, es una cosa de locos y ofende la inteligencia. Me hacen quedar como un mamarracho¨, denunció.

Durante una una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, para anunciar el fin de la intervención de YPF, el economista advirtió que el objetivo de la nota del diario, ¨es crear pánico, una corrida cambiaria, forzar una megadevaluación¨ y aclaró que ¨la economía está pesificada¨ porque la moneda en Argentina ¨es el peso¨.

Además, calificó de ¨invento mayúsculo, aberrante y estúpido¨ el supuesto proyecto para profundizar la pesificación de la economía, incluida la desdolarización de los contratos y los créditos, y aclaró que ¨si tuviera un proyecto tan importante no lo dejaría pegado en los despachos del Ministerio¨, como indica el artículo.

Más información
tn.com.ar/politica/00098001/axel-kicillof-sobre-la-pesificacion-eso-no-existe-y-ofende-la-inteligencia
www.lanacion.com.ar/1478321-kicillof-desmintio-un-plan-desdolarizador-quieren-que-devaluemos-pero-es-todo-verso
economia.iprofesional.com/notas/137844-Axel-Kicillof-Quieren-generar-una-corrida-cambiaria-para-que-algunos-vivos-ganen-una-primavera

- Publicidad -

Lo último