jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya se puede solicitar el cambio de identidad sexual en el DNI

La Ley 24.743 de Identidad de Género, que permite la realización de trámites de cambio de sexo y de nombre en el Documento Nacional de Identidad a toda persona que así lo requiera, entra en vigencia este lunes. Los interesados en efectuar el cambio deberán presentarse en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, y podrán tramitar la modificación en forma gratuita.

El organismo informó que para iniciar el trámite será necesario presentar un formulario que tendrá carácter de declaración jurada, y copias certificadas de la partida de nacimiento -con no más de diez días de expedición-, y del DNI de la persona solicitante. El trámite es gratuito y el formulario se puede descargar de la página web del Registro provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro Civil, junto al resto de la documentación.

El Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, informó que este lunes a las 10 se entregará el primer DNI a una persona trans en la provincia, donde estarán presentes la Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), y ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros Argentinas).

Más información
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dni-comienzan-cambiar-nombre-imagen-sexo
www.telam.com.ar/nota/27194/
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/167261-comenzara-a-regir-este-lunes-la-ley-de-genero/

- Publicidad -

Lo último