17.6 C
Buenos Aires
martes 9 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

El 6 de agosto comienza el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra

La Justicia dispuso esa fecha para comenzar a juzgar al ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, junto a nueve miembros de ese gremio acusados de asesinar al joven militante, así como también a siete policías imputados de liberar la zona. Se estima que el proceso se extenderá al menos cinco meses, en los que declararán cerca de 350 testigos en la causa por el asesinato del joven militante durante una protesta de tercerizados del gremio ferroviario.

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 dispuso este jueves el cronograma de sesiones, que comenzará el 6 de agosto ante el tribunal compuesto por los jueces Horacio Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi, en en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py 2002. Entre los imputados que irán a juicio están el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo, Gallego Fernández, y el delegado de la Línea Roca Pablo Fernández. También tendrán que responder por su complicidad los policías que liberaron la zona durante la protesta.

Además, también serán indagados como presuntos autores materiales los barrabravas Cristian ¨Harry¨ Favale y Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez, ambos acusados también por tres tentativas de homicidio, por lo que enfrentan una posible condena a cadena perpetua. Mariano Ferreyra fue asesinado de un tiro en el abdomen por una patota sindical el 20 de octubre del 2010, cerca de la estación Barracas del ferrocarril Roca, cuando participada de una protesta de obreros ferroviarios precarizados.

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195916-2012-06-08.html
www.eltribuno.info/Salta/167643-El-6-de-agosto-comienza-el-juicio-por-el-crimen-de-Mariano-Ferreyra.note.aspx
www.telam.com.ar/nota/27778/

Contenido Premium

Lo último