sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La fiscalía pide el procesamiento de todos los imputados en la causa de la tragedia de Once

El fiscal de la causa que investiga la tragedia de Once, Federico Delgado, pidió que todos los imputados sean procesados. El requerimiento incluye a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al empresario Claudio Cirigliano, al titular de TBA Carlo Michele Ferrari y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

El texto que recibió el juez federal Claudio Bonadío está compuesto por dos grupos de imputados. Uno incluye al denominado Grupo Cirigliano y al motorman que conducía la formación que causó la muerte de 51 personas y dejó a más de 700 heridos.

En el pedido, Delgado deja en claro que todo se debió a una cadena de negligencias: «Lo decisivo, para este caso, pasa por captar que hubo muchas negligencias y que no todas ocurrieron en el mismo tiempo. Sin embargo, todas fueron eslabones de una cadena que se cerró el 22 de febrero. Schiavi, Jaime y Luna, que no implementaron decisiones de control. El desempeño de Ochoa Romeo y Sícaro no traspasó la formalidad en esa materia. Córdoba, que no prestó la atención necesaria. Los integrantes del ‘grupo Cirigliano’, que se guiaron por un frío interés de lucro al que subordinaron el compromiso asumido al firmar el contrato de concesión. Todos ellos encadenaron sus ‘negligencias’ y causaron el resultado», reza el dictamen.

Más información
www.clarin.com/politica/Tragedia_de_Once-procesamientos-imputados_0_721727992.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-196737-2012-06-19.html
www.infobae.com/notas/654233-Piden-procesar-a-todos-los-imputados-por-la-tragedia-de-Once.html

- Publicidad -

Lo último