jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK se reúne por segundo día consecutivo con el premier chino

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, mantendrán este lunes al mediodía un nuevo encuentro en la Casa de Gobierno, donde tratarán temas de interés bilateral y además de la firma de acuerdos reiterarán el compromiso de profundizar aún más la alianza estratégica entre ambas naciones.

En la celebración por los 40 años de relaciones bilaterales entre Argentina y China, la presidenta destacó que la presencia de Wen Jiabao significa ¨el reconocimiento de los nuevos escenarios mundiales en los que Argentina quiere participar activamente y en los que China ya es principal protagonista¨, y aprovechó la ocasión para agradecer el «respaldo» internacional del país asiático al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La mandataria y el premier asiático ya habían acordado la semana pasada aumentar el comercio mutuo durante una reunión bilateral que mantuvieron en forma paralela a la Cumbre del G-20, en México. Por su parte, el primer ministro chino celebró la «sincera amistad» entre los pueblos, y resaltó el «firme apoyo recíproco en temas trascendentales que han permitido la consolidación en materia de cultura, ciencia y tecnología». Según informaron mediante un comunicado desde la Casa Rosada, Jiabao realizará una visita de dos días en los que mantendrá una reunión conjunta con diputados y senadores de todos los bloques políticos, encabezada por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/06/24/noticia_0028.html
www.eltribuno.info/salta/173549-Cristina-se-reune-con-Wen-Jiabao-en-Casa-de-Gobierno.note.aspx?origen=metarefresh
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-197140-2012-06-24.html

- Publicidad -

Lo último